Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El presagio de Elisa Carrió: «Vamos a chocar en diciembre»

Según Carrió, los números del Estado no cierran y afirmó que desde el oficialismo no hay un plan consistente y coherente.

Elisa Carrió

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, manifestó que la falta de reservas en el Banco Central va a generar un colapso económico en diciembre porque van a ingresar menos dólares producto de la sequía que afectó a la cosecha del trigo. En ese marco, Carrió sostuvo que la inflación ya es muy alta y que el Gobierno nacional todavía no actualizó las tarifas de luz, agua y gas con los nuevos aumentos.

«El Presupuesto 2023 es mentiroso, porque la inflación va a crecer y estamos con problemas económicos muy graves, sobre todo, por la baja de la sequía de la cosecha del trigo, que va a impedir que entren los dólares que se piensan que van a llegar al Banco Central. Con lo cual, esta liquidación que se adelantó deja un agujero para los próximos cuatro meses y creo que vamos a chocar en diciembre«, sentenció Carrió en una entrevista para la radio CNN.

«La situación es muy difícil y el problema de las clases medias es terrible porque tenés un aumento enorme en los gastos básicos como la alimentación y aún cuando no aumentes las tarifas, ya estás en problemas con el aumento de las prepagas y colegios. Todo el mundo está entretenidos con Catar y algunos con cuestiones electorales que me avergüenzan porque hay que estar enfocados en el día a día», arremetió la exdiputada de Juntos por el Cambio.

«La unidad de Juntos por el Cambio fue un logro personal mío porque los radicales no querían ir con Mauricio Macri. Estamos en una guerra mundial y Argentina está fragmentada. Somos una nación en un mundo convulsionado y violento y no veo a nadie (ningún candidato a presidente) enfocado en el presente», insistió Carrió con escepticismo.

«Sergio Massa es un mentiroso que tiene una estrategia para irse bien y pelear una candidatura en el 2023. Hay una oposición demasiado complaciente y guarda con ser complaciente con la mentira», amenazó la exsenadora de 65 años y agregó otro mensaje que deja en claro la crisis venidera: «Vamos a tener 60% menos de trigo por la sequía».

Advertisement