Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El Presidente quiere las PASO porque sino no puede ser candidato»: Cristian Ritondo analizó qué pasará con las elecciones primarias

Cristian Ritondo fue otro de los dirigentes de la oposición que salió a cuestionar el plan que está surgiendo desde el oficialismo y es eliminar las PASO.

Cristian Ritondo

Cristian Ritondo fue otro de los dirigentes de la oposición que salió a cuestionar el plan que está surgiendo desde el oficialismo y es eliminar las PASO. El diputado de Juntos por el Cambio, al igual que muchos de sus compañeros, expresó su desacuerdo en debatir la suspensión de las elecciones primarias por sobre los problemas sociales y económicos.

Como primer responsable puso al sector que comanda Cristina Kirchner. Sostuvo que intentan cambiar el rumbo de las verdaderas discusiones: «El kirchnerismo nos pone en una telaraña que es insoportable porque todos los días tenemos que discutir esto por ejemplo si hay uno que tiene que ver con la banda de los copitos. Estamos discutiendo cosas que no tienen que ver con la realidad», explicó en Verdad Consecuencia, por TN.

En relación a la supresión de las primarias, Cristian Ritondo observó en Alberto Fernández el último bastión para que se puedan sostener en el próximo año: «El Presidente quiere PASO porque sabe que no puede ser candidato en 2023. Sabe que la conductora de su espacio es Cristina Kirchner y no él. Tenemos que estar debatiendo esto y no la Ley de Alquileres«, enfatizó.

En contrapunto, el jefe de bloque del PRO en Diputados, manifestó su intención de poner en común los malestares más importantes que hay en Argentina: «Todos los días vemos que la Argentina va para abajo. Cada vez hay más pobreza, cada vez más inflación, que el trabajador formal es más pobre y el sueldo le alcanza hasta el 20. Aportemos desde la visión de cada uno cómo podemos solucionarlo».

Asimismo fue consultado si en Juntos por el Cambio habrá un cambio de estrategia en caso de que el Frente de Todos se salga con la suya y solamente haya elecciones generales: «Ya veremos cómo se resuelve. Hoy tenemos una estructura según como rige la ley. Estamos a un año y medio, se van a unificar candidaturas, ya hay fórmulas, hay lugares importantes con senadores y diputados«, sentenció.

Advertisement