Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO cargó contra Facundo Manes tras sus críticas a Mauricio Macri

En el PRO le contestaron a Facundo Manes sus acusaciones contra el expresidente Mauricio Macri.

PRO

En la tarde del lunes se vivió un nuevo episodio de la interna de Juntos por el Cambio. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes arremetió contra el expresidente Mauricio Macri a quien acusó de hacer «populismo institucional» y de «perseguir gente». Esto no cayó nada bien en el PRO, partido que él lidera junto a Patricia Bullrich, que salieron al cruce.

Por medio de su cuenta de Twitter la diputada Silvia Lospennato arremetió contra su par radical. «Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023 al que no le guste que siga su rumbo«, amenazó.

En este mismo sentido, María Eugenia Vidal, quien fue gobernadora de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión macrista, minimizó la interna. «Somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones, los perdedores y ganadores trabajan juntos porque nos unen los valores y la visión de país», afirmó.

María Eugenia Vidal cambió el foco

A pesar de que en principio se refirió a la interna que hay entre el PRO y la UCR, la exgobernadora decidió desviar el tema y apuntó contra el Gobierno de turno, a quien acusó de «subestimar la inflación»: Además, dijo que sus equipos «están evaluando» el Presupuesto 2023 el cual consideró «más realista» que el de Martín Guzmán que tuvo estimaciones muy bajas para la suba del IPC.

Javier Milei le contestó al PRO

Como si esto ya fuera poco también apareció Javier Milei, que anteriormente había sido señalado como el causante de las internas de Juntos por el Cambio. «Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones…», apuntó el diputado por La Libertad Avanza a modo de mensaje contra el PRO y la UCR.