Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El sincericidio de Kelly Olmos: «Es difícil que los ingresos puedan recuperarse»

Según Kelly Olmos, el fracaso económico fue por la implementación de políticas neoliberales de otros gobiernos.

Kelly Olmos

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, reconoció que la alta inflación perjudica las paritarias entre el sector de los trabajadores y los empresarios, porque la aceleración de los precios es mayor con respecto a los aumentos salariales. Sin embargo, Olmos festejó el cierre salarial de Camioneros con un aumento de ingresos del 107% en 16 cuotas y un bono de $100.000 dividido en 4 meses.

«Con la alta inflación es difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que nosotros desearíamos. El sistema de paritarias es una institución muy vigorosa que afirma una dinámica democrática muy importante. La negociación es entre las organizaciones de los trabajadores y el sector empresario», comentó Olmos en una entrevista para la radio Futurock.

«Este años hemos suscrito más de 2.700 convenios paritarios en una dinámica de compromiso y participación que ha sido excelente y reconoce las posibilidades de cada uno. Ayer Hugo Moyano cuando suscribió la de Camioneros dijo que todo buen acuerdo es aquel en que las dos partes se levantan un poco insatisfechas porque ambas han tenido que ceder algo», señaló la dirigente peronista.

«Este es el tema central para la recuperación de los ingresos en el sector formal, pero producto de las políticas neoliberales, la Argentina tiene un gran sector de autoempleo y un gran sector informal que son los que quedan más retrasados en el proceso de alta inflación», insistió la mujer de 70 años que festejó el aumento salarial de Camioneros.

«Ayer celebramos el acuerdo con Camioneros de 107% por 16 meses que incluye un bono adicional de 100.000 pesos ha pagarse en 4 cuotas. Esto abarca desde mayo de este año hasta agosto del 2023. La inflación que esperamos este año es muy alta y estamos esperando que no exceda del 90%. No hablan (Cristina y Sergio Massa) de un aumento de suma fija, sino de un bono de fin de año, que en el caso de la paritaria del sector público ya se determinó. Yo no lo escuche a Wado De Pedro y por lo que leí y lo que se transmitió en los medios, se está hablando de un bono de fin de año», concluyó.