Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El sindicalista Luis Barrionuevo amenazó a los políticos: «Que se dejen de hinchar porque vuelve el que se vayan todos»

Al lanzar un espacio político sindical con la CGT, Luis Barrionuevo confrontó a la política por la situación del país.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), vaticinó que si la dirigencia política no da respuestas a los problemas de la sociedad, habrá un nuevo «que se vayan todos». Los dichos se realizaron en referencia al enojo popular que derivó en un estallido social tras la crisis en 2001. Hoy, el país se enfrenta a la mayor escalada de inflación de los últimos 20 años, con un porcentaje que podría alcanzar los tres dígitos.

Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, lanzó al confirmarse la consolidación de un espacio político sindical. En la misma línea, definió que tanto el oficialismo como la oposición «son lo mismo». Acusó a los funcionarios de ambos espacios de ser los culpables del alto índice de inflación. 

«Este es uno de los países más privilegiados del mundo, el problema es que estamos careciendo de la clase política. Venimos del fracaso, se va un gobierno y deja el 30% de desocupados. Viene el otro y se acusan unos a otros y son todo lo mismo«, expresó el dirigente sindical de los gastronómicos en diálogo con Radio Mitre. 

«Son todos primos»

Luis Barrionuevo también definió el estado de la dirigencia política, la cual, pese a sus disputas, mantienen los mismos intereses de fondo. “Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera». Y agregó: «La gente está re podrida, no quiere saber más nada. Necesitamos urgentemente de la política, porque vivimos en democracia, y todo se resuelve desde la política. ¿De qué sirve conseguir 100% de aumento si no me paras los precios? No podes todos los meses estar discutiendo paritarias, no es bueno para nada», manifestó. 

El llamado de Luis Barrionuevo al Gobierno

El sindicalista indicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía  debe convocar a la Unión Industria Argentina (UIA), a la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a las CGT para «tomar cartas en el asunto contra los formadores de precios y frenar la inflación». «No podemos seguir con este flagelo, que es un mal endémico de la Argentina», reiteró.

Barrionuevo también expresó su preocupación que, tras la incorporación de Sergio Massa al ministerio de Economía, ya empezaron “problemas con las tarifas”. “Si no aumentás las tarifas, tenés que subsidiar a las empresas. Están con un problema, es un Gobierno está compartido entre Massa, Cristina y Alberto, y creo que no se ponen de acuerdo. No hay mucho tiempo”, sostuvo,

Conformación de un nuevo espacio sindical

Por último, Barrionuevo celebró la creación de un espacio sindical peronista que sirva como «herramienta del movimiento obrero organizado» y que funcione «sin la lapicera de ningún político». Contó además que el Movimiento Nacional Sindical Peronista, conformado por más de 62 organizaciones, se presentará a elecciones. 

«Estamos creando un espacio donde el peronismo sindical pueda intervenir en la vida democrática de nuestro movimiento. Este último tiempo, nos hemos quedados, es responsabilidad nuestra, esperando que los políticos se acuerden de una pata que es el movimiento obrero organizado. Vamos a tener la mesa sindical, donde va a estar la juventud sindical, donde las mujeres van a tener activa participación«, concluyó.