Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Elecciones en Brasil: Cristina Kirchner y Alberto Fernández felicitaron y celebraron el triunfo de Lula

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, casi de inmediato, saludaron y celebraron el triunfo de Lula da Silva.



Alberto Fernández y Cristina Kirchner, casi de inmediato, saludaron y celebraron el triunfo de Lula da Silva en el balotaje frente a Jair Bolsonaro. La fórmula presidencial argentina no perdió tiempo cuando se confirmó que el exmandatario regresaba al poder. Otro de los que felicitó al presidente electo fue el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

El domingo fue un día especial para Brasil porque se definió quién gobernará a la nación en los próximos cuatro años. La tensión no cesó hasta que se cerró el escrutinio y se confirmó que Lula da Silva regresaba a la presidencia del país más grande de la región. La elección en la nación vecina fue tremendamente reñida, donde tan solo se definió por un millón de votos.

Ya con la confirmación, el Presidente y la vicepresidenta de Argentina no se retrasaron en celebrar los resultados finales. Alberto Fernández usufructuó su cuenta de Twitter para expresar la alegría suscitada por la información que llegaba desde el centro de cómputos. «¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina«, escribió el jefe de Estado argentino.

«Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos», continuó el primer mensaje. Instantáneamente sumó otra publicación haciendo referencia a los problemas judiciales que afrontó tras dejar la presidencia: «Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña«, sentenció.

El tuit de Cristina Kirchner era infaltable ya que los lazos creados durante la presidencia de ella y su marido, Néstor Kirchner, fueron muy fuertes. La vicepresidenta no ocultó la felicidad que le generó la victoria de Lula: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur», redactó y acompañó con dos fotos, donde rememoró la contemporaneidad de las presidencias.

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, si bien no fue tan expresivo como lo fueron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, también exhibió lo acontecido con el socio más importante que tiene Argentina. El tigrense retuiteó un tuit que había publicado el 2 de octubre cuando Lula se impuso en primera vuelta. «Inmenso Lula«, rezaba el posteo.