Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eliminación de las PASO: el dilema que crece en el Frente de Todos

La eliminación de las PASO todavía son una gran incógnita a causa de las diversas visiones que hay dentro del mismo Frente de Todos.

Frente de Todos

La eliminación de las PASO todavía son una gran incógnita a causa de las diversas visiones que hay dentro del mismo Frente de Todos. Aunque muchos gobernadores estén a favor de la quita de las elecciones primarias, algunos legisladores y dirigentes oficialistas están en duda. Una de las cuestiones que profundiza la división es la posible falta de votos en el recinto legislativo.

Parte del oficialismo se ha expresado a favor de la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y buscarán conseguirlo a través del Congreso de la Nación. Uno de ellos es Axel Kicillof. El mandamás de la provincia de Buenos Aires expresó su intención de evitar las votaciones primarias.

El exministro de Economía no es el único gobernador con esta visión. La Liga de los Gobernadores, en su mayoría, apoya la idea de que haya una elecciones previas a las nacionales. Entre los líderes provinciales, los que más se destacan son Omar Perotti de Santa Fe y Juan Schiaretti de Córdoba. Ambos públicamente hicieron saber su posición al respecto.

Según cuenta NA, en el Gobierno nacional sostienen que no hay la cantidad de votos necesarios para derogar la ley de las PASO. De todos modos Gabriela Cerruti, portavoz de Casa Rosada, el último jueves, en conferencia de prensa, confirmó que «el Gobierno tiene las partidas presupuestarias para que se lleven a cabo». En el Ejecutivo no desechan ninguna posibilidad.

Algunos legisladores del Frente de Todos, como Leandro Santoro, se oponen a la quita de las PASO. Sin embargo, en el oficialismo, esperan que se exprese el sector más duro de la coalición, el kirchnerismo. Ningún representante fuerte de La Cámpora ha exhibido la visión que hay. En caso de mostrarse a favor de la eliminación, podría modificarse el rumbo del actual panorama legislativo.