Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió afirmó que «el país va a chocar» en diciembre y abrió la puerta para su regreso político

Elisa Carrió prevé que el país «chocará» durante el mundial y que Juntos por el Cambio se puede volver a unir.

Elisa Carrió

Falta un año para las próximas elecciones presidenciales en Argentina y los diferentes partidos ya proponen a sus candidatos. Precisamente en Juntos por el Cambio se da el fenómeno que al ser un partido de coalición hay varios precandidatos. La única líder que no se postulará es Elisa Carrió que está alejada de los cargos políticos o al menos eso parecía.

La referente de la Coalición Cívica palpitó lo que será el futuro del país en el corto y mediano plazo y afirmó que el año siguiente su partido ganará las elecciones. Si bien ella está alejada del plano político, reconoció que hay internas sobre las cuales pidió trabajar e incluso se mostró dispuesta a colaborar en caso de ser necesario para revertir esos choques.

«Cuando los momentos son difíciles hay gente que tiene que estar fortalecidos y atentos. Hay que estar para el país. Yo voy a estar y si tengo que ejercer poder para unir a Juntos por el Cambio, estoy«, afirmó Elisa Carrió en TN. Esto quiere decir que estaría preparada para involucrarse nuevamente en política aunque quizás no con un cargo como lo hizo durante muchos años.

El futuro del país

Por otro lado, la dirigente reconoció que el panorama es «muy difícil» y que el futuro será aún peor. «¿Que va a pasar en noviembre durante el mundial? la gente se va a dar cuenta que el país chocó. El país choca definitivamente a partir de diciembre. La gente se va a dar cuenta», aseveró la exdiputada que llegó a esta conclusión a raíz del Presupuesto 2023 presentado en Diputados.

«En la Coalición Cívica estamos viendo y analizando los presupuestos. Es una mentira y una trampa de Massa. Van a querer hacerse los buenos pero es una mentira eso. Tendría que haber una deflación del 50% para mantener el 60% que dicen. Personalmente mi fuerza está preparada para el choque, estamos mirando la situación social y hay desesperación. No te dan los números», concluyó.