Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk y Twitter siguen sin llegar a un acuerdo

Desde que el jefe de Tesla anunció que desistiría de la compra de la red social en julio, ha comenzado una batalla judicial donde Twitter le exige a Musk que cierre su trato firmado en abril.

Elon Musk

Elon Musk y Twitter aún no han llegado a un acuerdo para poner fin al litigio y despejar el camino para que la persona más rica del mundo cierre su trato de 44.000 millones de dólares por la plataforma de redes sociales, según explicaron este miércoles dos fuentes familiarizadas con el caso a Reuters.

Musk le propuso a Twitter el lunes por la noche cambiar de rumbo y cumplir con su acuerdo de abril de comprar la compañía por 54,20 dólares por acción, si la compañía retiraba el litigio en su contra. El equipo legal de Twitter y los abogados de Musk se reunieron con el juez que supervisa el litigio para tratar de superar la desconfianza mutua y encontrar un proceso para cerrar el trato.

El magnate canceló su declaración a fines de septiembre citando preocupaciones sobre la posible exposición de un abogado de Twitter a alguien que luego dio positivo por coronavirus, según un documento judicial. Las acciones de la red social bajaron un 2,5% a 50,72 dólares en las primeras operaciones.

Las acciones alcanzaron su nivel más alto el martes desde que Musk y Twitter acordaron en abril que compraría la compañía por 54,20 dólares por acción. Pero en julio, el jefe de Tesla anunció que se alejaría del acuerdo. El magnate explicó que había descubierto que Twitter supuestamente lo había engañado sobre la cantidad de cuentas falsas, entre otras afirmaciones, informó Reuters.

Parte del caso de Musk se basó en las acusaciones del exjefe de seguridad de la plataforma Peiter «Mudge» Zatko, que se hicieron públicas en agosto. Por otro parte, el equipo legal de Twitter ha querido investigar si el abogado de Quinn Emanuel, Alex Spiro, quien dirigió el caso de Musk, ya se había comunicado con el denunciante en mayo.

Advertisement