Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Embajador ucraniano califica a Rusia como «estado terrorista» ante la ONU

«Rusia ha demostrado una vez más que es un estado terrorista que debe ser disuadido de la manera más enérgica posible», expresó el representante ucraniano.

Ucrania

El embajador ucraniano ante la ONU, Sergey Kyslytsya, llamó el lunes a Rusia como «estado terrorista» ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras se producen varios bombardeos sobre su territorio que ya fueron condenados por la organización mundial y por Occidente.

«Al lanzar ataques con misiles que se abalanzan contra civiles que dormían en sus hogares o sobre los niños que van a la escuela, Rusia ha demostrado una vez más que es un estado terrorista que debe ser disuadido de la manera más enérgica posible», expresó el representante de Ucrania, replicó NA.

Sus declaraciones se produjeron horas después de que Moscú decidiera lanzar misiles contras su país, donde murieron 19 personas y otras 64 resultaron heridas. Rusia había explicado que su objetivo eran las instalaciones militares y energéticas. Pero varios de sus misiles impactaron en zonas donde circulan civiles.

La presentación de Ucrania posee el apoyo de unos 40 países de todo el mundo, por lo que muestra el aislamiento de los rusos tras varios meses de conflicto bélico. El 30 de septiembre, Rusia vetó una resolución bastante parecida en el Consejo de Seguridad. Pero luego del inicio de esa reunión de urgencia de la Asamblea General recibió un duro golpe.

Los Estados miembros denegaron su postura para que el voto fuera secreto y así evitar «la enorme presión de Estados Unidos y sus aliados». Fueron 100 sufragios frente a los 14 que tuvo a favor y las 38 abstenciones. Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, evaluó que las agresiones «constituyen otra escalada inaceptable de la guerra».

«Los objetivos principales de los ataques rusos son las instalaciones energéticas. Han golpeado a muchos ayer y golpean a los mismos y nuevos hoy. Estos son crímenes de guerra planeados con mucha anticipación y destinados a crear condiciones insoportables para los civiles», expresó el canciller ucraniano Dmytro Kuleba.