Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio consideran que les falta «liderazgo» y acusaron de extorsión al Gobierno

Luis Juez afirmó que en Juntos por el Cambio afrontan un serio problema con la falta de liderazgos parlamentarios.

Juntos por el Cambio

El proyecto de Presupuesto 2023 logró media sanción en la Cámara de Diputados aunque el articulo para que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias fue rechazado. De esta manera, el Frente de Todos logró que avance su ejercicio económico y en Juntos por el Cambio quedaron muy enojados por esta aprobación a pesar de que dieron quórum para el debate.

En este marco, el diputado Luis Juez apareció en LN+ y realizó un análisis interno sobre el funcionamiento del espacio macrista. «Tenemos un problema muy grave. Hay que contarle la verdad a la gente. Es difícil coordinar bloques heterogéneos. Nos está faltando liderazgo parlamentario«, reconoció el dirigente cordobés que amplió su autocrítica.

«Nos está faltando liderazgo, una actitud, una conducta que nos diga que decisión tomar. No existe. No va a aparecer esporádicamente. No está el liderazgo parlamentario. Hay veces que uno tiene libertad personal y otras no. Este tema del presupuesto no», cuestionó el representante de Juntos por el Cambio que seguido a esto cargó contra el Gobierno.

La denuncia de Luis Juez

Por otro lado, Juez definió a Alberto Fernández como «un dibujo animado» y afirmó que «el peronismo funciona a billetazos«. Este término fue ampliado por el diputado que explicó su referencia. «Cuando gobernas en tu provincia y necesitas plata haces estas cosas. Si no bajan a votar los legisladores, no te dan plata. Entones no tenes para pagar los docentes o los hospitales», detalló en referencia a los giros por coparticipación.

En este mismo sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio reveló que cuando fue intendente «no liquidaban los subsidios de transporte. Jaime me la hacía imposible porque no bajamos a votar», reveló. A pesar de ello, calificó como «peligrosos» a los funcionarios del Gobierno y pidió «no darle quórum y votarles todo en contra» porque no coincide con ninguna iniciativa de la gestión.