Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio criticaron la eliminación de las PASO: «Saben que se les viene una paliza»

Frente al proyecto para eliminar las PASO, en Juntos por el Cambio arremetieron contra el Gobierno.

Juntos por el Cambio

Luego de la media sanción al Presupuesto 2023, aliados al oficialismo presentaron un proyecto de ley para eliminar las PASO. Esta iniciativa no cayó nada bien en Juntos por el Cambio, que criticaron al Gobierno por esta jugada política y cuestionaron la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del año entrante.

Diferentes funcionarios del sector macrista salieron al cruce y uno de los primeros en protestar fue el jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri. «Cuatro aliados del kirchnerismo presentaron finalmente el proyecto para que no haya PASO. Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo. Lucharemos para defender la democracia», apuntó el diputado vía Twitter.

Seguido a él, Facundo Manes, de la misma corriente política, consideró como «un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país», esta eliminación. Así, desde el sector que lidera Mauricio Macri se oponen a ir directamente a las elecciones presidenciales en octubre del 2023 porque los votos estarían dispersos entre diferentes candidatos y los perjudicaría.

«El kirchnerismo oculto en un partido provincial no dejó pasar ni un día a la media sanción del Presupuesto para promover la derogación de las PASO. Todos los argumentos son falsos, hay una sola realidad: quieren manipular todas las herramientas institucionales para no perder el poder porque saben que la mayoría de los argentinos ya decidió que el tiempo K terminó«, afirmo Martín Lousteau, también de Juntos por el Cambio.

Por último, el titular del bloque de diputados PRO, Cristian Ritondo, apuntó contra los legisladores de Juntos Somos Río Negro al sostener que «no encuentran tiempo en su agenda para tratar proyectos que mejoren la vida a la gente, como la ley de alquileres», y que en su lugar «proponen derogar las PASO para favorecer al kirchnerismo».

Advertisement