Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

En la Ciudad de Buenos Aires las personas con discapacidad comenzarán a pagar el 20% de las licencias: los detalles

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene presentado en la Legislatura porteña un proyecto de ley que aliviará el bolsillo de personas con discapacidad.

Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene presentado en la Legislatura porteña un proyecto de ley que aliviará el bolsillo de personas con discapacidad. Se trata de una idea que pergeñó Claudio Romero, presidente del PRO en la Ciudad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la jurisdicción porteña. Aquellos que tengan alguna discapacidad pagarán el 20% del costo de la licencia de conducir.

El principal objetivo de este proyecto es igualar en condiciones a aquellos que padecen una discapacidad con los que no. En la actualidad las personas que tienen alguna dificultad física tienen que renovar su licencia de forma anual, mientras que los demás cada cinco años. El inconveniente fundamental es que abonan el 100% del costo. Ante esta inequidad, Claudio Romero decidió modificar los valores.

Desde la jurisdicción que comanda Horacio Rodríguez Larreta, observaron que los sujetos que deben renovar su registro, de forma anual, se les quintuplica el costo. Para que exista más igualdad, en la Legislatura se está trabajando para que sólo se abone el 20% del valor total. Como consecuencia, las personas con discapacidad abonarán el 100% en cinco años.

«Esta medida supone un alivio para aquellas personas con discapacidad que deban renovar sus licencias de conducir en plazos más acotados de lo habitual, y además sumar una herramienta más, de las tantas que venimos impulsando, para intentar hacer una Ciudad más justa y más inclusiva”, declaró Claudio Romero, responsable del proyecto de ley.

El día viernes la comisión de Presupuesto se reúne para despachar el presupuesto, las tarifarias y el código fiscal del 2023. Allí mismo presentará esta medida que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2023. Esto significa que el beneficio que empezará a otorgar la Ciudad tendrá inicio el primer día del próximo año.

Advertisement