Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Nadie encara la seguridad con una mirada tan represiva como Sergio Berni»

Según Tenembaum, la política represiva no es una medida profesional y efectiva para evitar la violencia en la sociedad.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Berni es un dirigente peronista que va en contra de las políticas de seguridad que imparte el kirchnerismo a nivel nacional. «Berni no solamente reprimió docentes y estudiantes, sino que desarticuló un trabajo bastante serio que se hacía en la época de María Eugenia Vidal de perseguir a los barrabravas», arremetió Tenembaum.

«Se supone que un Gobierno toma decisiones y que tiene mas o menos cierta homogeneidad en lo que opinan los integrantes sobre las decisiones que se toman. Cada vez que el Gobierno nacional toma una decisión hay 20 tipos (del oficialismo) que opinan por derecha y por izquierda», señaló Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos, en referencia a que hay políticas de seguridad nacional que no se condicen con las de la provincia de Buenos Aires.

«La represión (que hubo en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata) al viejo estilo fue en la provincia de Buenos Aires y la cabeza como cargo jerárquico fue Sergio Berni y vos miras a La Campora que hace un comunicado tibio donde no se menciona a Berni. No hay ningún referente de seguridad en este momento en la Argentina que haya reprimido como el gobierno bonaerense», insistió el exeditor de Página 12.

«Nadie encara la seguridad con una mirada tan represiva como Sergio Berni. Sin embargo, un sector del kirchnerismo critica a Aníbal Fernández por lo que pasó en el sur y no a Berni ¿Cuál es la línea?», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, el comunicador y psicólogo habló sobre el gobernador de Buenos Aires.

«Axel Kicillof banca eso (la represión de la policía de Berni) quizás por razones políticas, por conveniencia o porque coincide en que tiene que haber un machote que reprima ahí», concluyó Tenembaum en una editorial extensa. El periodista en varias ocasiones se manifestó muy desencajado por la falta de políticas dialoguistas y pacifistas en temas de seguridad.

Advertisement