Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es generar un conflicto innecesario»: Julio Piumato rechazó que Judiciales pague Ganancias

Julio Piumato rechazó fuertemente el intento del Frente de Todos de gravar los haberes de los jueces de la nación sin importar año de ingreso.

Julio Piumato

Julio Piumato rechazó fuertemente el intento del Frente de Todos de gravar los haberes de los jueces de la nación sin importar año de ingreso. El titular del gremio de Judiciales se plantó y aseguró que irán hasta el final para que no se termine realizando lo que está pautado en el Presupuesto 2023. Para el sindicalista «es generar un conflicto innecesario«.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, repudió lo que podría aprobarse en el recinto legislativo. El Gobierno nacional presentó ante comisión el Presupuesto 2023 y allí detalla que los miembros de la Justicia deberán pagar Impuesto a las Ganancias. De inmediato, desde Judiciales, desestimaron que suceda.

«Por supuesto que nos oponemos. Siempre nos opusimos. No sólo que no pague el Poder Judicial, sino que ningún trabajador tiene que pagar un impuesto que está concebido como un impuesto al trabajo. La naturaleza del trabajo es alimentaria, no es un concepto de ganancias», declaró Julio Piumato en una entrevista radial.

El sindicalista indicó que el gravamen a los haberes de los jueces no estaba en principio en el proyecto de ley que había pergeñado Sergio Massa con sus funcionarios: «Esto no estaba en el proyecto de Presupuesto (original, enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa). El Congreso tendría que discutir una reforma integral al sistema tributario para que realmente en la Argentina paguen los que se llevan la parte del león», subrayó.

Como cierre pidió que la política no busque rivalizar con la Justicia ya que el impuesto que quieren implementar en 2023 lo tomaron como un ataque: «Instalar este tema es insólito, es generar un nuevo conflicto innecesariamente, cuando hay temas mucho más importantes para discutirse para que la realidad de los argentinos cambie de una vez por todas«, sentenció.