Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es tiempo de aprender»: la UCR se despegó de Facundo Manes y reivindicó su alianza con el PRO

La Unión Cívica Radical (UCR) hizo un intento de despegarse de las declaraciones Facundo Manes.

UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) hizo un intento de despegarse de las declaraciones Facundo Manes. El centenario partido lanzó un comunicado donde aseguró estar detrás de un mismo objetivo con el PRO. Dentro de esas metas está vencer al kirchnerismo en las próximas elecciones. Sin dar nombres concretos, la carta marca que «es tiempo de aprender».

Una de las fuerzas que conforma la alianza opositora, se vio envuelta en cierta neblina luego de los dichos de Facundo Manes sobre el gobierno de Mauricio Macri. El neurocientífico no vaciló en calificar la gestión como «populismo institucional». Envalentonado aseveró que «está claro que espió a gente de su Gobierno». La réplica no se demoró en llegar.

Una de las principales referentes es Patricia Bullrich, quien aprovechó el Twitter para despacharse contra el legislador: «El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos», escribió la exministra de Seguridad.

Frente a todas las discusiones internas que comenzaron a resurgir tras los testimonios de Facundo Manes, la UCR debió poner paños fríos a la situación: «El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para
fortalecer Juntos por el Cambio
, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo», indica la primera parte del documento.

Además explica los objetivos y visiones en común que hay dentro de la alianza opositora: «Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es
responsabilidad de todos»,
reza el comunicado radical.

Advertisement