Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una decisión»: Victoria Tolosa Paz confirmó que «no habrá más planes sociales»

Victoria Tolosa Paz anunció que continuará con la misma postura que sostenía Juan Zabaleta.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz anunció que continuará con la misma postura que sostenía Juan Zabaleta. La exdiputada asumió el puesto que dejó el intendente de Hurlingham en el Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que no habrá más altas de planes sociales. A pocos días de haber sido designada por Alberto Fernández, la platense les envió un mensaje a las agrupaciones sociales.

Los grupos piqueteros renovaron las expectativas con el cambio que hubo en la cartera de Desarrollo Social. Con la salida de Zabaleta vislumbraron una nueva oportunidad para negociar las exigencias que datan de varios meses. Sin embargo la nueva ministra no se moverá de la posición que aguantó su antecesor y le ocasionó una decena de marchas y acampes.

La exlegisladora comentó cómo será su gestión frente al Ministerio de Desarrollo Social. Uno de los principales temas que tendrá que abordar son las ayudas sociales. En ese sentido rechazó una ampliación en las inscripciones: “No hay más planes sociales. Esa es una decisión. No hay necesidad de hablarlo con los movimientos sociales. Es la misma línea de Zabaleta», informó según Radio Mitre.

«Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos. El tema es la decisión política de hacerlo, tomar las decisiones para que eso ocurra. No ocurre mágicamente. Si yo digo ‘corte en la 9 de Julio, bueno 200.000 planes más’ el mes que viene tengo un millón y medio. Mientras tanto, tengo a la Pyme acá que dice ‘quiero un trabajador con el salario mínimo vital en 54 mil pesos”, agregó Victoria Tolosa Paz.

La funcionaria destacó que su intención y energía está direccionada a la creación de trabajo. Desestimó que la solución resida en los planes, sino en la lucha por mejorar las condiciones laborales: «Queremos que haya trabajo con derechos. Queremos que haya formalidad porque eso es vacaciones, aguinaldo, obra social y alguien que te defienda que es un sindicato. Eso es peronismo”, sentenció.