El pasado 14 de agosto, Ezequiel Cirigliano fue detenido por intento de robo, portación ilegal de un arma y resistencia a la autoridad. Desde entonces, su familia hizo todo lo que tuvo a su alcance para lograr su libertad debido a que se trata de un enfermo psiquiátrico con altas probabilidades de autolesionarse. Y en la mañana de este miércoles, el jugador fue liberado tras una orden expresa de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín.
«Estamos muy contentos con la libertad de Ezequiel. La Cámara dictó falta de mérito para mantenerlo en prisión preventiva. Lo que veníamos planteando, los hechos no fueron como dijo la Policía», manifestó Guillermo Vega, su abogado, en una charla que mantuvo con Radio La Red. La justicia reunió las pruebas y determinó que el joven actuó en consecuencia de la depresión que sufre y que lo lleva a provocarse autolesiones.
Hay que recordar que Flavia, la madre de Cirigliano, dio una entrevista en la que aseguró que la presencia de su hijo en la cárcel podría decantar en un final trágico. «Si sigue ahí, se va a morir. Estoy desesperada, no es un delincuente. Si tenía un arma no era para ningún hecho delictivo, sino para dañarse a sí mismo. Sufre de una depresión muy grande, está muy triste. Se quería lastimar, no quiere vivir más», afirmó hace unos días en Radio La Red.
Liberación, recuperación y vuelta al fútbol
La Sala determinó que no hay pruebas suficientes para constatar de que Ezequiel Cirigliano deba permanecer más tiempo tras las rejas, y ordenó su pronta libertad. «Todavía está medio perdido, pero está en casa. Mi hijo no hizo nada malo», manifestó Flavia en Radio La Red. Por otro lado, Guillermo Vega reconoció que hablarán con Matías Almeyda para que el jugador pueda iniciar un tratamiento.
«Estamos analizando la posibilidad de que haga un tratamiento de día en la Clínica Abril«, manifestó el Abogado. Y agregó: «Es importante que vuelva a jugar al fútbol y tengo la fe de que va a volver porque es lo que él ama desde chiquito. Tiene una oferta de Estudiantes de Caseros para volver a jugar«. Dicho equipo se encuentra en la Primera Nacional y cuenta con la grandes chances de ascender a la Liga Profesional.