Alberto Fernández celebró el aniversario número 45 de Abuelas de Plaza de Mayo, organización fundada en 1977, en plena dictadura militar. En su mensaje, remarcó que las mujeres que integran la destacada organización de derechos humanos «han enseñado lo que verdaderamente significa luchar». Al mismo tiempo, subrayó que continúa la búsqueda de los nietos privados de su verdadera identidad.
«Gracias, @abuelasdifusion. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar», sostuvo el mandatario. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: «En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años», posteó en Twitter.
Junto al mensaje, Alberto Fernández incluyó una serie de imágenes de distintos momentos protagonizados por algunas de las Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo de estos 45 años. Una de las fotos retrata la recuperación del último nieto en junio de 2019, el número 130. Aun así, todavía resta restituir la identidad de aproximadamente 400 personas nacidas entre 1975 y 1980.
El saludo de Alberto Fernández a Estela de Carlotto
Asimismo, el presidente también saludó a la presidenta de la organización de derechos humanos Estela de Carlotto quien este sábado cumplió 92 años. «Abriste ventanas por donde entró la luz en los momentos más oscuros, te aferraste a la vida y nos enseñaste a todos y todas a persistir en la lucha con coraje y ternura. Gracias por el enorme privilegio de compartir tu tiempo, admirarte y quererte. ¡Feliz cumpleaños, Estela!», publicó el mandatario.
Sobre el organismo
Abuelas de Plaza de Mayo es un organismo no gubernamental creado en 1977 luego de múltiples denuncias por desapariciones no solo de personas, sino también de sus hijos, la mayoría no nacidos. Su objetivo es localizar y restituir, a sus legítimas familias, todos los niños desaparecidos a lo largo y ancho del país por la última dictadura argentina.