Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández
Argentina's President Alberto Fernandez (C) poses with (L to R) Taty Almeida, of Madres de Plaza de Mayo; Lita Boitano, president of Relatives of the Disappeared and Detained for Political Reasons; Estela de Carlotto, president of Abuelas de Plaza de Mayo; Human Rights secretary Horacio Pietragalla Cortior; and recovered granddaughter Victoria Montenegro after the ceremony to honor Abuelas and Madres de Plaza de Mayo members with the Juana Azurduy award, at the Casa Rosada in Buenos Aires on March 23, 2021 on the eve of the 45th anniversary of the military coup. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

POLÍTICA

«Estamos con ustedes» Alberto Fernández celebró un nuevo aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández también dedicó un mensaje a Estela de Carlotto, miembro de la misma organización



Alberto Fernández celebró el aniversario número 45 de Abuelas de Plaza de Mayo, organización fundada en 1977, en plena dictadura militar. En su mensaje, remarcó que las mujeres que integran la destacada organización de derechos humanos «han enseñado lo que verdaderamente significa luchar». Al mismo tiempo, subrayó que continúa la búsqueda de los nietos privados de su verdadera identidad.

«Gracias, @abuelasdifusion. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar», sostuvo el mandatario. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: «En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años», posteó en Twitter.

Junto al mensaje, Alberto Fernández incluyó una serie de imágenes de distintos momentos protagonizados por algunas de las Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo de estos 45 años. Una de las fotos retrata la recuperación del último nieto en junio de 2019, el número 130. Aun así, todavía resta restituir la identidad de aproximadamente 400 personas nacidas entre 1975 y 1980.

El saludo de Alberto Fernández a Estela de Carlotto

Asimismo, el presidente también saludó a la presidenta de la organización de derechos humanos Estela de Carlotto quien este sábado cumplió 92 años. «Abriste ventanas por donde entró la luz en los momentos más oscuros, te aferraste a la vida y nos enseñaste a todos y todas a persistir en la lucha con coraje y ternura. Gracias por el enorme privilegio de compartir tu tiempo, admirarte y quererte. ¡Feliz cumpleaños, Estela!», publicó el mandatario.

Sobre el organismo

Abuelas de Plaza de Mayo es un organismo no gubernamental creado en 1977 luego de múltiples denuncias por desapariciones no solo de personas, sino también de sus hijos, la mayoría no nacidos. Su objetivo es localizar y restituir, a sus legítimas familias, todos los niños desaparecidos a lo largo y ancho del país por la última dictadura argentina.