Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esto va a terminar mal»: el duro pronóstico de José Luis Espert sobre la economía

José Luis Espert no ocultó su desesperanza para el futuro económico del país al cual le vaticinó «un final crítico».

José Luis Espert

José Luis Espert no ocultó su desesperanza para el futuro económico del país al cual le vaticinó «un final crítico». El legislador liberal aseguró que en Argentina la economía continuará su derrotero como hasta el momento. En ese sentido observó que, pese a que Sergio Massa fue puesto para «estirar la mecha de la bomba», a él también le va a «explotar» porque no habrá recuperación.

El economista sólo vislumbró malos augurios de cara a los próximos meses en el país. Lejos de confiar en la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, aseveró que también será parte del final catastrófico que vaticina. Según el diputado, el exintendente de Tigre, por más que lo intente, no podrá bajar la inflación que sigue sin bajar como se espera.

Para José Luis Espert el final es indeclinable aunque hayan colocado al expresidente de la Cámara Baja en el Ministerio de Economía. Si bien se ha estabilizado el dólar, en relación a cuando dejó el cargo Martín Guzmán, Massa no podrá revertir el final que se avecina. «No va a poder bajar la inflación y la economía va a caer en 2023«, le señaló a Marcelo Longobardi.

«Massa está puesto ahí para que estire la mecha de la bomba, pero no va a poder evitar que parte le explote también a él», agregó el representante de Avanza Libertad. No vaciló al momento de afirmar que «esto va a terminar mal, el proceso se agudiza y tendrá un final crítico«. Asimismo pronosticó problemas antes de fin de año y se podría reeditar un contexto parecido al momento que renunció Guzmán.

José Luis Espert aseveró que el caos se encuentra en un punto culmine y estaría pronto a explotar: «Los procesos, cuando están en un final caótico, tienden a reconcentrarse más. Eso está pasando hoy. Es probable que antes de fin año tengamos escenarios similares a los que se produjeron con la ida de Martín Guzmán», expuso en CNN Radio.

Advertisement