Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Evacuarán a 60.000 habitantes de la región ucraniana de Kherson

En medio de una contraofensiva ucraniana y los ataques a la región de Kiev, anunciaron que salvaguardarán a los ciudadanos para mantenerlos seguros.

Rusia - Ucrania

Este miércoles, el líder de la región de Ucrania anexada de Kherson, instalado por Rusia, Vladimir Saldo, anunció que se evacuarán a casi 60.000 personas en los próximos seis días, en medio de la creciente presión de una contraofensiva ucraniana.

Saldo explicó que las autoridades estaban trasladando a civiles a la orilla izquierda del Dnipro para «mantener a la gente segura» y permitir que los militares «actúen con resolución». «Conduje por el centro regional esta mañana. En el exterior, no había nada que sugiriera que había mucha presión», dijo Saldo.

«Pero cuando llegué al puerto fluvial vi que los barcos estaban esperando y ya estaban cargados de gente lista para ir a la margen izquierda del Dnipro», explicó. Agregó que la situación «se está poniendo tensa» y que «se trasladaría a unas 10.000 personas por día durante los próximos seis días». Aseveró que «algunas regiones de Rusia se estaban preparando para aceptar personas».

Ley marcial

El presidente Vladimir Putin anunció este miércoles que estaba introduciendo la ley marcial en cuatro regiones de Ucrania ocupadas por Rusia, que Moscú reclamó el mes pasado como su propio territorio. También instruyó a su Gobierno a establecer un consejo de coordinación especial bajo el mando del primer ministro Mikhail Mishustin, para trabajar con estas regiones para impulsar el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania, informó Reuters.

Putin dijo que las medidas que estaba ordenando aumentarían la estabilidad de la economía, la industria y la producción en apoyo de lo que Rusia llama su operación militar especial. «Estamos trabajando para resolver tareas muy complejas y de gran escala para garantizar un futuro confiable para Rusia, el futuro de nuestro pueblo», expresó el mandatario.

Advertisement