Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fabiola Yáñez fue operada «sin complicaciones»: como está su salud

La primera dama fue operada con éxito y se encuentra en proceso de recuperación desde el Sanatorio Otamendi.

Fabiola Yañez

El pasado jueves la primera dama, Fabiola Yáñez, fue internada en el Sanatorio Otamendi, donde dio a luz a su hijo con el presidente Alberto Fernández. La esposa del jefe de Estado padecía una hernia umbilical que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente en la tarde del viernes y la operación fue exitosa por lo que ella ya se encuentra en proceso de recuperación.

«La Señora Fabiola Andrea Yáñez ha sido intervenida quirúrgicamente, de acuerdo a los procedimientos planificados, evoluciona en forma favorable sin complicaciones«, informa el último parte médico al respecto difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMPS). Este escrito lleva la firma del director del área, Federico Saavedra, y por la doctora Valeria Tagliapietra, especialista en Clínica Médica y en Geriatría y subdirectora de la Unidad.

Cabe remarcar que Fabiola Yáñez presentaba «una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal». Esta afección es muy común en mujeres que cursaron embarazos tal y como sucedió con ella, quien el pasado 11 de abril dio a luz en la misma clínica a Francisco Fernández, hijo que tiene con el presidente de la Nación y el único en haber nacido durante un mandato.

Una hernia umbilical es un saco formado del revestimiento interno del vientre que se abre camino a través de un agujero en el abdomen a nivel del ombligo. En pocas palabras es una diástasis abdominal según aclaró NA al respecto. Se espera por la evolución de la primera dama que podría ser dada de alta durante el fin de semana que inicia.

¿Y Alberto Fernández?

Mientras su esposa estaba internada y en recuperación, Alberto Fernández planificaba su agenda en la quinta de Olivos. El jefe de Estado participó en el Coloquio de IDEA donde destacó el trabajo que se logró en su gestión a la hora de negociar la deuda con el FMI y el Club de París además de cuestionar al Gobierno de Mauricio Macri por la herencia que recibió.