Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Fabiola Yáñez se encuentra internada y será intervenida quirúrgicamente

La pareja del presidente Alberto Fernández, se someterá a una cirugía en el Sanatorio Otamendi.

Fabiola Yañez

La noticia se dio a conocer en las últimas horas, a través de la Unidad Médica Presidencial. Se trata de un comunicado donde se informó que la primera dama Fabiola Yáñez, se encuentra internada y a la espera de ser sometida a una cirugía. Además, informaron que esto tiene que ver con una hernia umbilical.

«La señora Fabiola Andrea Yañez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal», aseveraron. «Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud», mencionaron en relación a la esposa de Alberto Fernández.

Cabe recordar, que el 11 de abril de este año, desde la misma Unidad Médica, dieron a conocer el nacimiento de Francisco. «La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea», afirmaron hace seis meses.

Polémica

Semanas atrás, Fabiola Yáñez fue noticia por lo que decidió desmentir en sus redes sociales, acerca de una noticia que circuló en los medios de comunicación. «Fabiola Yáñez no contó con agenda propia, pero sí con su estilista», decía la información a la cual la primera dama calificó como falsa. «En los últimos días, diversos medios de comunicación expresaron que viajé junto a @alferdezok a Estados Unidos sin una agenda de trabajo. Estas noticias son falsas», señaló.

«Durante mi estadía en Nueva York, representé a nuestro país en diferentes reuniones que mantuve junto a la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (@alma_alianzapd) y Spouses of @caricomorg Leaders Action Network (@sclan_caribbean), en donde compartí las medidas que lleva adelante la Argentina para el cumplimiento de los ODS propuestos por @nacionesunidas y las políticas para asegurar el pleno desarrollo en equidad de todas las personas», aclaró.

«En las reuniones que participé, reafirmé el papel fundamental de la cooperación multilateral en el llamamiento a la acción que nuestra casa común y las sociedades de América Latina y el Caribe reclaman, en línea con los mensajes que el presidente enunció en el Debate General en la 77° Asamblea General de la ONU, y la posterior reunión de trabajo con directivos de empresas del sector energético en Houston. Renuevo mi compromiso con un mundo que no deje a nadie atrás. Desde la unidad, tenemos la oportunidad de construir un horizonte con más justicia social. El momento es hoy», sentenció Fabiola Yáñez.