Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Moyano tildó a La Cámpora como «parte del fracaso» y criticó al Gobierno

Tras su salida del Frente de Todos, Facundo Moyano arremetió contra el ala kirchnerista del Gobierno.

Facundo Moyano

En medio de las marchas por el Día de la Lealtad Peronista, el exdiputado del Frente de Todos, Facundo Moyano criticó a La Cámpora, ala kirchnerista el Gobierno. AL respecto, señaló que son «parte del fracaso» del Gobierno de Alberto Fernández que a día de hoy no puede controlar los problemas inflacionarios y sociales que atraviesa y parecen no tener solución.

En este mismo sentido, explicó que se alejó del kirchnerismo y renunció a su banca en diputados porque “no quería tener lineamientos de La Cámpora, que no tiene una idea de discusión de proyecto de país, sino de proyecto de poder”. Además, afirmó que Son el gobierno y son el poder» y que esta es una traba a la hora de gestionar aunque él mantiene su ideología.

«Voy a la Plaza de Mayo con mi forma de pensar. El discurso de algunos dirigentes que se llaman peronista no me representa, solo compartimos la denominación de ser peronistas”, aclaró Facundo Moyano según NA. Seguido a esto, enfatizó que “el peronismo es con los empresarios, con el sistema productivo, no es contra. Todas las batallas que dio la izquierda contra ese poder abstracto que es la derecha, como el campo, las perdió. Hoy tenemos ajuste, represión, y no está gobernando la derecha”.

Por último apuntó contra Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, que defendió la gestión de Axel Kicillof. «La Provincia tiene un 41% de pobres y un 11% de indigentes siendo la provincia con mayor PBI del país. Que se hagan cargo que son parte del gobierno. La Cámpora es parte de este fracaso. Los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace 5 años”, arremetió.

Facundo Moyano contra el peronismo

Si bien esta vez las críticas del hijo de Hugo Moyano fueron contra el kirchnerismo, anteriormente también había apuntado contra el peronismo. “Si son peronistas, hagan peronismo con la gente. Hay 50% de pobreza y 90% de inflación ¿Dónde está el peronismo? Tanto que hablan de que vuelve la derecha. Ustedes, los que gobiernan, hacen todo para que vuelva”, había dicho el exdiputado contra Alberto Fernández.