Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Iglesias trazó un paralelismo entre el Titanic y el Gobierno junto con el país: «Es un sálvese quien pueda»

Fernando Iglesias arremetió contra el Gobierno nacional por los problemas que está teniendo interiormente con la salida de algunos ministros y cambios en el Gabinete.

Fernando Iglesias

Fernando Iglesias arremetió contra el Gobierno nacional por los problemas que está teniendo interiormente con la salida de algunos ministros y cambios en el Gabinete. Además se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 que tendrá su debate este martes y promete extenderse por largas horas. El legislador llamó a que su fuerza tenga un criterio unificado.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires comparóal Gobierno con el Titanic: «Lo que está pasando en el Gobierno es lo que el Gobierno hizo con el país. Transformó al país en un «sálvese quien pueda». Casa cuál a sus botes y ya lo dijo Massa, es el plomero del Titanic. Y en el Titanic cada uno sale corriendo para sus botes», ironizó en Solo una vuelta más por TN.

Continuó con su ataque a la administración de Alberto Fernández y se refirió a los funcionarios del Gobierno: «Cada uno trata de proteger lo poco que tiene y es lo que pasa en el Gobierno. Cada cual se refugia donde puede para sacar la cara del enorme papelón que están haciendo. Espero que termine con la última de las leyendas peronistas. La última que existía es que podían gobernar», expresó.

Posteriormente fue el turnonde explicar lo que sucede con el Presupuesto 2023 que se debatirá este martes. Subrayó que se hizo un recorte en materia educacional: «Acusaron durante mucho tiempo al gobierno de la Ciudad, no tomaban la cifra que siempre fue creciendo, sino el total. Cuando incorporamos la policía y los subtes, el porcentaje bajó. Hay muchísimos puntos que todavía no están claros», señaló Fernando Iglesias.

Como cierre se expresó deseoso de que en su coalición haya una comunión de ideas y salgan al recinto con una posición en común: «Yo creo que el Presupuesto va a salir igual. El tema es, sobretodo, el esfuerzo tiene que estar en voltear todos los artículos que son inaceptables. Ahí vamos a necesitar de ese bloque que no es ni opositor ni oficialista», sentenció.