Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Forman parte del Presupuesto 2023»: Gabriela Cerruti descartó que el Gobierno busque la eliminación de las PASO

La eliminación de las PASO sigue rondando en los pasillos del Congreso de la Nación, pero no de la Casa Rosada, así lo aseguró Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti

La eliminación de las PASO sigue rondando en los pasillos del Congreso de la Nación, pero no de la Casa Rosada, así lo aseguró Gabriela Cerruti. La portavoz del Gobierno nacional reiteró que, desde el Poder Ejecutivo, no se habla ni se baraja la posibilidad de la suspensión de las elecciones primarias. Se despegó de responsabilidades asegurando que es una cuestión legislativa.

Al momento es incierto qué ocurrirá el año que viene en relación a las elecciones. Aunque ya se están planteando posibles candidatos a luchar por la presidencia, no se sabe cómo serán las votaciones. En Juntos por el Cambio están en estado de alerta por lo que suceda con las PASO ya que conllevaría un cambio de estrategia para quedarse con el poder.

En el Frente de Todos todavía no hay un convencimiento unánime que desemboca en una idea con poca fuerza. En el oficialismo creen que no tienen los votos para obstaculizar la carrera opositora. Al parecer los rumores no pudieron penetrar las puertas de Casa Rosada. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a repetir que no es una prioridad del Gobierno.

«Es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en alguna provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da», indicó según NA. Como contrapunto explicó a qué está avocado el Ejecutivo: «El Gobierno está pensando alguna forma de refuerzos de los ingresos  de los planes sociales, salarios. Es absolutamente consciente de que hay que ganar la puja entre los salarios e inflación que fue muy alta este año», señaló.

Aclaró que las elecciones primarias forman parte de los gastos planteados por el Palacio de Hacienda para el 2023: «El Presidente no es una rocosa, no tiene que opinar sobre los temas. El tema de las PASO es una ley que cumplir. El presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto», cerró.