Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue una muerte anunciada»: Sergio Berni arremetió contra la Justicia por el crimen de Blaquier

Sergio Berni criticó el accionar de la Justicia por el asesinato al empresario Blaquier y aseguró que fue una «muerte anunciada»

Sergio Berni

Sergio Berni recogió el guante luego del asesinato al empresario Andrés Blaquier y se refirió a la detención del presunto autor del crimen. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa donde explicó el prontuario de Luciano Jesús González, supuesto responsable del robo y asesinato al empresario, y cargó contra la Justicia.

El funcionario bonaerense se encargó de dialogar con los medios para explicar la situación judicial del detenido. Al respecto usufructuó la salida pública para arremeter contra el Poder Judicial. Como acostumbra, se mostró indignado por el accionar de los jueces y se desligó del trágico hecho porque «el crimen fue una muerte anunciada que podía haberse evitado».

“Este presunto homicida González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, cuando era menor, solamente registrado, tiene tres entradas por robo», agregó. En esa misma línea argumentó que probablemente haya tenido más antecedentes, pero su minoría de edad permitió que no se registren los ilícitos. «Como era menor podía robar y llevar pistolas. La Policía lo detenía, y a los dos minutos llegaban los familiares y se lo entregaban”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof.

Posteriormente a su mayoría de edad, en septiembre, sumó dos robos más a mano armada, según explicó Sergio Berni. A continuación hizo explícita la responsabilidad de la Justicia: «En septiembre se pidió la detención de González pero el Juez de Garantías no iba a dar lugar a la solicitada», denunció según NA. Además le reclamó al juez que «debería estar acá dando explicaciones«.

El lunes por la madrugada la Policía bonaerense pudo dar con «Lucianito» tras una exhaustiva búsqueda. El sospechoso disparó al menos cuatro veces contra la humanidad del empresario. El domingo también fue aprehendida Brisa de los Ángeles Villareal, de 18 años. Es la novia de Luciano González y está acusada por manejar la moto al momento del fatídico suceso.