Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cisjordania

MUNDO

Fuerzas israelíes dispararon contra dos palestinos en Cisjordania

El martes último, seis palestinos murieron y una veintena resultaron heridos en varias operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania.

El Gobierno palestino denunció que dos ciudadanos fueron asesinados este viernes por fuerzas federales de Israel en la ciudad de Naplusa, en zonas ocupadas de Cisjordania. Según el Ministerio Palestino de Salud, Imad Abu Rashid, de 47 años, y Ramzi Sami Zabara, de 35, fueron alcanzados por disparos de fuerzas israelíes no identificadas.

El ejército israelí admitió en las últimas horas del jueves haber recibido «informaciones a propósito de un ataque armado contra una de sus bases en Naplusa perpetrado desde un vehículo en circulación». Los soldados «identificaron dos vehículos sospechosos y replicaron abriendo fuego en su dirección», informó Télam.

El comunicado del ejército precisó que dos personas fueron alcanzadas por esos disparos. Este nuevo incidente se registró antes de las manifestaciones previstas para la tarde del viernes para denunciar la ocupación de Cisjordania desde 1967 por parte de Israel.

El martes último, seis palestinos murieron y una veintena resultaron heridos en varias operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania, especialmente en Naplusa, en una redada contra la sede de un grupo de combatientes implicado en ataques recientes.

«Estos crímenes e incursiones sangrientas son una implementación de una política oficial del Gobierno israelí destinada a imponer a nuestro pueblo la coexistencia con la ocupación», expresó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina.

La Cancillería aseguró que hará un seguimiento de estos crímenes para que sean llevados ante la Corte Penal Internacional (CPI). También exigirá que se terminen las investigaciones de este ente para juzgar lo antes posible «los crímenes israelíes contra el pueblo palestino».