Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Gerardo Morales agitó la interna y desafió al PRO: «Que tiren la moneda a ver quien me acompaña»

Pensando en 2023, Gerardo Morales agitó la interna contra Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.



La carrera rumbo a las elecciones 2023 ya comenzó. En Juntos por el Cambio hay una fuerte interna sobre quienes serán los candidatos a presidente, puesto que es un espacio de coalición compuesto por varios frentes. Se estima que cada partido pondrá dos candidatos, a excepción de la Unión Cívica Radical (UCR) que únicamente irá con Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy ha tenido varios enfrentamientos con el PRO en los últimos meses y ahora volvió a la carga contra sus precandidatos. «Tengo un diálogo personal con Patricia Bullrich, también con Horacio Rodríguez Larreta. Que tiren la moneda a ver quién me acompaña«, desafió el dirigente radical pensando en el año electoral.

«No sé si Bullrich o Larreta se sienten cerca de nosotros como candidatos del radicalismo. Tengo respeto por ambos candidatos. Yo voy a ser candidato a Presidente, ya anuncié mi voluntad. Nosotros miramos desde afuera, con respeto, a una de las fuerzas que integran la coalición. Eso se va a acomodar el año que viene de un modo u otro. Si no es por consenso, será a partir de las PASO«, aclaró en declaraciones radicales que difundió NA.

En este mismo sentido, Gerardo Morales afirmó que «la idea es que en el radicalismo tengamos un solo candidato. Entre marzo y abril vamos a tomar definiciones. Si creo que necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019» durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien aún no anunció si también se suma a la carrera por la presidencia.

El análisis del PRO por Gerardo Morales

Por otra parte, el dirigente radical sostuvo que el PRO atraviesa un periodo de «reacomodamientos en términos de liderazgos» porque «no se sabe cuál será el rol del expresidente Mauricio Macri, Patricia y Horacio» para 2023. De esta manera, pidió que se aclare la situación de cada uno dentro de Juntos por el Cambio. Además, adelantó que «si no hay PASO haremos una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos que integramos Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes».