Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales invitó a Mauricio Macri a la UCR y se diferenció de Facundo Manes

Luego de las críticas de Manes contra Mauricio Macri, Gerardo Morales calmó las aguas e inclinó su balanza para el lado PRO.

Gerardo Morales

En la tarde del lunes un nuevo capitulo de la interna de Juntos por el Cambio salió a la luz. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes apuntó contra Mauricio Macri y lo acusó de haber espiado y perseguido dirigentes durante su mandato. Además afirmó que hizo «populismo» durante su ciclo, unas declaraciones que no cayeron nada bien en el PRO ni en el propio radicalismo, donde Gerardo Morales se alejó de él.

«Facundo no habló de la gestión de Mauricio, hizo una imputación directa sobre Mauricio. No es que tenga las mayores coincidencias con Mauricio, pero me parece que eso es un exceso, se trata de una acusación infundada que no podemos dejar pasar«, aseveró el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR. Además, habló del espacio de coalición en general y cómo deben llegar a las elecciones de 2023.

Al respecto sostuvo que no les «puede pasar lo mismo que al Frente de Todos. Hay que ordenar desde Juntos por el Cambio y apostar a la unidad, somos la única alternativa, tenemos que llegar con un plan, como no tenía en 2015, ahora sí tenemos un plan», resaltó Gerardo Morales según NA. Tal es su deseo de unidad que apostó a una fórmula con algún halcón del PRO.

Gerardo Morales se reconcilió con el PRO

Para demostrar su compromiso en Juntos por el Cambio, el gobernador jujeño se mostró abierto a aliarse. “No tengo ningún problema en que me acompañe algún dirigente de Pro como candidato a vicepresidente. Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), si me quieren acompañar, tienen la puerta abierta. Mauricio Macri también. Tendríamos que charlar un poco, pero lo aceptaría. Voy a ser candidato a presidente”, indicó.

Cabe recordar que Morales fue uno de los que más cruces ha tenido con Macri en el último tiempo al punto tal que asistió al encuentro por el Consenso Fiscal, amenazó con separarse del espacio y pidió más protagonismo para la UCR dentro del partido. De esta manera, la fractura ya no es más de Juntos por el Cambio sino que pasó a ser propia del radicalismo.

Advertisement