Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Gerardo Morales ratificó dos boletas radicales para el 2023: «Voy a ser candidato a presidente»

La aparición de Morales confirmó las división de listas entre el radicalismo y JxC de cara a las elecciones presidenciales.



Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, ratificó que se presentará como candidato a presidente de la Nación por la UCR y dijo que va a apoyar la candidatura de Martín Lousteau como Jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, Morales reconoció que va a competir con Facundo Manes en las internas del radicalismo durante las PASO 2023.

«Habrá un reacomodamiento en términos de liderazgo, particularmente en el PRO que no se sabe cuál será el rol de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Nosotros miramos desde afuera con respeto porque somos una de las fuerzas políticas que integran la coalición. Si no es por consenso se va a acomodar a partir de las PASO», comentó Morales en una entrevista para la radio CNN.

«Martín Lousteau va a ser nuestro candidato a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y el PRO pondrá su candidato y habrá una competencia. Si esto se impide habrá que hablar de nuevo en la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Yo voy a ser candidato a presidente y voy a lanzar mi campaña pronto», indicó el exsenador radical.

«El intento de derogación de las PASO (que quiere el kirchnerismo) es para complicar a JxC. Hoy nosotros necesitamos un radicalismo con liderazgo, gestión, ideas y posición moderna para los desafíos que tiene el país», admitió Morales y luego habló sobre la nueva película «Argentina, 1985» que recuerda el juicio a las Juntas Militares por delitos de lesa humanidad durante el gobierno de facto que hubo entre 1976 y 1983.

«Nosotros vamos a estar mañana recordando los 39 años de la recuperación de la democracia. Antes de las elecciones (1983) nosotros no planteábamos la Amnistía (contra los genocidas), en cambio el peronismo sí lo planteaba. El rol fundamental de la recuperación de la democracia lo ha tenido Raúl Alfonsín», concluyó Morales que se mostró muy optimista por el avance popular del radicalismo en los últimos años.