Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre apuntó contra los empresarios: «Siguen remarcando precios por encima del promedio»

Según Sylvestre, el problema de la inflación no es del Gobierno, sino de ciertos sectores económicos concentrados.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la distorsión de precios que hay en la economía argentina es por la falta de control del Estado y la especulación de algunos comerciantes o empresarios que remarcan por encima del promedio. En ese marco, sostuvo que ya hay compañías que quieren boicotear el plan de Precios Justos porque no quieren imprimir el precio en las etiquetas de los productos.

«En Página 12 dice: la guerra de los precios. Los principales conglomerados alimentarios ya están boicoteando el plan Precios Justos que congelara los valores de unos 1.500 productos esenciales por 3 meses en un intento del Gobierno de frenar la inercia inflacionaria. Mientras siguen remarcando precios por encima del promedio y los empresarios se niegan a que los precios se impriman en los paquetes», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Fui al chino a comprar unas cosas que me hacían falta y el queso crema untable Finlandia salía $430 y eso es un muy buen precio, pero en el Carrefour Express a dos cuadras salía $630. Rubén López me dijo que la esposa había ido a comprar papa y en la verdulería cercana 1kg estaba a $300 y caminó una cuadra más y se llevó 2kg a $160. Ahí te das cuenta la distorsión de precios que hay. Todos se abusan porque ven que no hay un control del Estado», señaló el exconductor de A Dos Voces.

«Una confesión contra el líder de los copitos. La expareja de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, declaró como testigo y contó que el novio le había dicho que estaba en un negocio groso. Por otro lado, Juan Manzur se va de la jefatura del Gabinete nacional para dedicarse a la campaña en 2023 como gobernador en Tucumán. Lo mismo Juan Zabaleta a Hurlingham para renovar la intendencia», comentó el comunicador.

«En el Consejo de la Magistratura ganaron los abogados más críticos contra el Gobierno, pero entró Héctor Recalde por suerte. Juntos por el Cambio pierde un referente en el Consejo. Clarín y La Nación no te ponen un titulo a favor del Gobierno como lo de la suba del piso de Ganancias, el plan de 30 cuotas, el bono de 45.000 pesos… ninguno», concluyó.