Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre recordó la muerte de Santiago Maldonado y acusó a la Gendarmería: «Tuvo responsabilidad»

Según Sylvestre, el fallecimiento fue causado por la inoperancia y la represión de las fuerzas de seguridad.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que hoy se recuerda el día en que se encontró el cuerpo sin vida del activista, Santiago Maldonado, en Chubut, luego de estar 77 días desaparecido. En ese marco, culpó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional que ordenó el operativo de represión contra Maldonado y los mapuches que cortaban la ruta, por mentir descaradamente para ocultar la verdad.

«Las efemérides nos recuerda que un día como hoy en el 2017 apareció el cuerpo de Santiago Maldonado, luego de 77 días de su desaparición durante aquella tremenda represión sobre mapuches ordenada por Patricia Bullrich y su jefe de Gabinete que se encontraba allí. Violaron una orden judicial que solo autorizaba a despejar la ruta y luego se convirtió en una verdadera cacería humana. La Gendarmería ingresó a terrenos que no estaban permitidos y terminó con la desaparición de Maldonado», comentó Sylvestre en Radio 10.

«Santiago Maldonado era un joven que estaba apoyando a los mapuches, que no sabía nadar, que según lo que se vio en ese momento recibió golpes y algún disparo, pero nunca se pudo saber esto por parte de la Gendarmería que tuvo la responsabilidad por la desaparición», señaló con angustia el exconductor de A Dos Voces.

«El cuerpo aparece días antes de las elecciones legislativas de ese año en un lugar que había sido rastrillado muchísimas veces y misteriosamente apareció ahí el cuerpo. Un hecho que tuvo muchísimas trabas por parte de la Justicia y Bullrich mintió descaradamente para ocultar la verdad», aseguró el comunicador que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

Sylvestre repasó la agenda informativa actual

«No hay muchas novedades en los diarios. La Nación y Clarín coinciden en que por la inflación el Gobierno tendrá que subir otra vez el piso de Ganancias. En la portada de Ámbito Financiero dicen: confirmado, lanzan el plan Precios Justos con el fin de frenar la inercia inflacionaria por 90 días y que va a tener el precio marcado en cada envase. Llega el Ahora 30 para televisores, celulares y aires acondicionados. Además, antes de fin de año habrá un bono social como refuerzo alimentario para adultos sin asistencia que vienen reclamando desde hace mucho tiempo», concluyó.

Advertisement