Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre tras la suba del dólar turista: «Esto es para beneficiar a los argentinos y perjudicar a una élite»

Según Sylvestre, hay un sector pudiente de la sociedad que utiliza la tarjeta de crédito para comprar a un dólar más barato.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la suba del dólar turista es una medida necesaria para recuperar dólares en el Banco Central y destinarlos a la importación de insumos que se necesitan en la producción nacional. En ese marco, Sylvestre le pidió a los argentinos que viajan al exterior que gasten los dólares que tienen debajo del colchón.

«Los títulos principales van por el dólar Qatar. Hay que parar un poco con esto de que todos quieren ser subsidiados por el Estado y también los que viajan al exterior. Muchos guardan sus dólares en un momento de escases de reservas en el Banco Central que necesitamos para el sector productivo, sobre todo, aquellos que van al Mundial que rompan el chanchito y que saquen de abajo del colchón los dólares y gasten los propios», comentó Sylvestre en Radio 10.

«Ámbito Financiero destaca que las reservas del Banco Central volvieron a superar los 40.000 millones de dólares con el nuevo desembolso de 3.577 millones de dólares del FMI. El dólar turista sube para quienes gasten más de 300 dólares», afirmó el comunicador que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín y 4 años en América TV.

«El diario Clarín monta toda una operación como si afectara a los 44 millones de argentinos. Esto es para beneficiar a los argentinos y perjudicar a una élite chiquitita (7%) que son los que más tienen…, bueno esos que desempolven los dólares del colchón, nadie les prohíbe salir del país. Gasten sus dólares y basta de pedir subsidios al Estado», señaló el actual conductor de C5N.

«El exfuncionario macrista, Pablo Avelluto, anunció la vieja propuesta de Mauricio Macri en caso de ganar en el 2023 diciendo que hay que cerrar la agencia Télam y el canal público… una vergüenza. Lo dice sin ponerse colorado. Si no vamos entiendo en el Frente de Todos, donde vuelven a abrir las internas innecesarias… vean al enemigo fuerte y poderoso que tienen enfrente… dejen de boludear con tantas internas», concluyó.