Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

«Hay que terminar con esas expresiones»: Martín Lousteau rechazó las internas en Juntos por el Cambio

Martín Lousteau se metió de lleno en la interna que estalló luego de las acusaciones de Facundo Manes a Mauricio Macri.



Martín Lousteau se metió de lleno en la interna que estalló luego de las acusaciones de Facundo Manes a Mauricio Macri. El senador de Juntos por el Cambio reclamó por la Unidad dentro de la coalición. Si bien sostuvo que el error provino por parte del radicalismo, la unión la tienen que sostener todas las fuerzas políticas que conforman la alianza.

El exfuncionario opinó respecto a la tensión que se generó entre la Unión Cívica Radical y el PRO. El conflicto tuvo nacimiento en Facundo Manes. El diputado nacional sostuvo que en la gestión de Macri hubo «populismo institucional» y que el ex Presidente «espió a funcionarios de su propio Gobierno». Luego de los dichos comenzaron las repercusiones dentro de la coalición.

En el PRO instantáneamente repudiaron las afirmaciones del legislador en el programa «La Cornisa». Martín Lousteau quiso sumar su visión sobre el tema: “Creo que no dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son lo mismo, pero de todas maneras. Es un error. El radicalismo sacó un comunicado diciendo que hay que tener cuidado con las expresiones y cuidar la unidad de Juntos por el cambio», le explicó a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

El senador reiteró que la unificación «vale para Facundo como para dirigentes de la Coalición Cívica; el PRO y la Unión Cívica Radical en otros momentos”. Lousteau fue tajante en ese sentido. Reclamó dejar las diferencias a un lado o, al menos, no hacerlas públicas: «Hay que terminar con estas expresiones y con la respuesta a estas expresiones«, enfatizó.

La unidad es responsabilidad de todos. Hay que trabajar en lo que precisa en Argentina, que atraviesa una situación delicada. Estuvimos el sábado en Córdoba, con todo Juntos por el Cambio, donde muchas veces fue dividido”, agregó el economista. Como cierre a su análisis deseó que no se vuelva a repetir un cruce como el de estos días porque «queda un año y el gobierno no atina a la solución”.