Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Héctor Recalde disparó contra Mauricio Macri: «Lo que quiere es un mundo sin dirigentes sindicales»

Según Recalde, Macri busca crear un sistema que perjudique todos los derechos de la clase trabajadora.

Mauricio Macri

Héctor Recalde, miembro de la lista kirchnerista de abogados del Consejo de la Magistratura, manifestó que Mauricio Macri quiere un mundo sin dirigentes sindicales con trabajadores domesticados y sin leyes laborales. Esta hipotética fórmula le permitiría al exmandatario mejorar drásticamente las ganancias de los empresarios y ofrecer los salarios más bajos posibles a los empleados.

«Estoy muy agradecido a Mauricio Macri porque dijo que yo era el líder de la mafia de los abogados laboristas lo que me puso a la cabeza de todos los compañeros, con lo cual, es todo un reconocimiento», ironizó en una entrevista para la radio FM 107.3 y luego agregó: «Macri cuando era candidato a presidente dijo que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias (algo que no cumplió en el mandato). Lo que quiere es un mundo sin dirigentes sindicales con trabajadores domesticados y sin leyes laborales».

El enojo de Recalde con la Corte Suprema de Justicia

«El Consejo de la Magistratura debería haber repudiado enfáticamente el atentado contra Cristina Kirchner. Algunos sectores han llegado a dudar de que fuera cierto. Se vio la pistola en la cabeza de Cristina», insistió el exdiputado de 84 años que forma parte de las filas del kirchnerismo desde 2005 y luego criticó a los líderes de la Corte.

«Yo vengo cuestionando las decisiones de la Corte. Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz entraron por un decreto del poder ejecutivo (Macri) nombrándolos en Comisión y después el Senado convalidó esto y esa no es la manera de entrar», sentenció Recalde desnudando la irregularidad del ingreso del actual presidente y también del vicepresidente de la Corte.

«El proyecto de llevar a 15 miembros a la Corte y que aprobó el Senado será muy sano en términos republicanos, pero está demorado en la Cámara de Diputados. Algunos sectores están planteando la reforma de la Constitución Nacional y en buena ahora si la allanamos y empezamos a revindicar algunos artículos de la reforma de 1949 que derogaron en la dictadura», concluyó.