Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta lanzó un mensaje de unión por el acto de la UCR

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presenció el encuentro a 39 años de Raúl Ricardo Alfonsín tras seis años de dictadura militar.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta asistió como invitado al acto de la Unión Cívica Radical (UCR) en conmemoración por el 39° aniversario de la vuelta a la democracia. Pese a la crisis interna por los dichos de Facundo Manes contra Mauricio Macri y su gestión como presidente, el jefe de Gobierno porteño lanzó un mensaje de unión junto a Martín Lousteau y Gerardo Morales

“Hace 39 años, una generación de argentinos dio el primer paso para recuperar una democracia que se afianza cada día. Seamos ahora la generación que lleve nuestra democracia al crecimiento y el desarrollo. @juntoscambioar está cada vez más unido y fuerte para aportar a esa tarea”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter, con fotos con los principales dirigentes del radicalismo.

Además, agradeció públicamente la invitación e incluyó en ella a Martín Lousteau, quien ahora se posiciona como candidato por el cargo de Jefe de Gobierno de CABA. “Gracias a la @UCRNacional por la invitación. Felicitaciones por este gran evento compartido con @GugaLusto, @GerardoMorales, @diegosantilli, @Maxiferraro y el equipo”, publicó.

No obstante, y como habían anticipado a los organizadores, Larreta “pasó a saludar” y se retiró del complejo, sin quedarse a escuchar los discursos. Los discursos se caracterizaron por realizarse bajo el lema “Unidos, ganaremos”, aunque las palabras que más resonaron se realizaron con fuertes críticas a Facundo Manes, quien fue el que inició la última interna, y Mauricio Macri.

De este modo, aunque el jefe de Gobierno confrontaría a Gerardo Morales para ocupar el cargo de presidente, la propuesta del bloque se basa en conformar una coalición para afrontar los principales desafíos del país. El propósito, según la autocrítica que se realizó durante el evento, contrasta con la del Gobierno de Cambiemos, que no tuvo una unión partidaria tan grande como ahora.

Advertisement