Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Horror y misterio en La Quebrada de Humahuaca: hallaron muerta a una pareja en un hostal de Jujuy

La policía de Jujuy determinó que al momento del hallazgo llevaban, al menos, 48 horas muertos.

Jujuy

(Por Matilde Sera).- Una nube de horror y misterio se cierne sobre la histórica ciudad de Humahuaca, en Jujuy. Aún no trascendió a los medios nacionales, pero en la localidad turística, una de las más importantes del país, ocurrió un hecho que dejó conmocionados a los habitantes y muy preocupados a los operadores turísticos. Una pareja de visitantes que venía desde la provincia de Buenos Aires murió en la habitación de hostel, sin que se haya podido establecer hasta ahora la causa de muerte.

Los dos jóvenes habían alquilado la habitación por una reconocida plataforma que ayuda a los turistas a encontrar y contratar hospedajes. Por lo que la dueña del hospedaje no sabía, a ciencia cierta su identidad, lo que trajo más misterio al hallazgo. Pero, luego de que policía actuara en el lugar se logró establecer que los dos muertos eran Sofía Macarena Robledos de 27 años y José Eduardo Rojas de 28 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Los turistas fueron vistos con vida por última vez el miércoles por la tarde cuando salieron del hospedaje para hacer la visita a las Serranías del Hornocal. Retornaron ese mismo día a la pieza del alojamiento, unas horas más tarde y nadie los volvió a ver. No se levantaron a desayunar, pese a que su alojamiento ofrecía ese servicio. Tampoco aparecieron al día siguiente y esto puso incómoda a la dueña del hospedaje que decidió averiguar, por sus medios, que ocurría.

La mujer golpeó insistentemente a la puerta, esperó unos minutos por alguna respuesta, pero sólo se encontró con silencio. Luego de pensarlo con detenimiento abrió la puerta y se encontró con el peor escenario imaginable. La pareja yacía muerta en la habitación. Las primeras actuaciones establecieron que las dos personas llevaban 48 horas sin vida. Por lo que se estima que murieron la noche siguiente a su visita a las Sierras del Hornocal.

La policía trasladó los cuerpos a la morgue de Alto Comedero en la capital de la provincia de Jujuy. Pese a que todo se manejó con absoluto hermetismo, anoche a última hora y durante el día de hoy empezaron a trascender los primeros detalles de este macabro hallazgo. Los operadores turísticos temen que un hecho como este, en vísperas de temporada alta, pueda complicar la afluencia turística a una de las ciudades más visitadas por los turistas.