Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Impuesto a las Ganancias

ECONOMÍA

Impuesto a las Ganancias: el nuevo mínimo no imponible aumentará a $330.000

Así lo confirmó el Gobierno este viernes. El mínimo del Impuesto a las Ganancias se incrementará a partir del 1 de noviembre.

La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias aumentará a $330.000 a partir del 1 de noviembre próximo quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial. De esta manera, el mínimo se incrementará por $50.000, atendiendo a los altos índices inflacionarios. Por otro lado, aunque no logró su aprobación en la Cámara de Diputados, continúa la polémica por el pedido de inclusión del Poder Judicial al pago del tributo.

Así quedó establecido a través del Decreto 714/2022, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Sergio Massa. «Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive», señala el artículo 1 de la norma.

La decisión de elevar al piso a partir del cual se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias -que actualmente alcanza a los salarios mayores a $280.792 brutos y pasará a ser de $330.000- había sido anunciada el martes último por Sergio Massa. «Estamos evitando que casi 380.000 trabajadores argentinos, cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana, no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias», remarcó.

«Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a
elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000″,
sostuvo luego a través de la red social Twitter. El decreto también ordena incrementar las deducciones especiales para el tramo de remuneración de $330.000 hasta $431.988.

En este sentido, AFIP establecerá una deducción menor para los primeros segmentos de ingresos. Sin embargo, todavía no dio especificaciones mayores para el pago del impuesto. Asimismo, se aumentó de $298.792 a $330.000 la remuneración y/o haber bruto de la exención del aguinaldo. De esta manera, con la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial del Decreto 714/2022, quedó oficializada la medida