Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incidentes en Gimnasia-Boca: oficialistas y opositores apuntaron contra Sergio Berni

Los incidentes que sucedieron en Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, hicieron que el arco político reaccione y apunte, en buena parte, contra Sergio Berni.

Sergio Berni

Los incidentes que sucedieron en Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, hicieron que el arco político reaccione y apunte, en buena parte, contra Sergio Berni. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires consiguió que se unifique la oposición y el oficialismo. Tanto dirigentes del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio repudiaron el accionar policial.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense está bajo la lupa luego de que la fuerza de seguridad, que él conduce, tuviera una actitud desmedida con los simpatizantes del «Lobo». Una de las dirigentes que repudió lo visto en La Plata fue Victoria Tolosa Paz. En su cuenta de Twitter, la legisladora platense escribió: «Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata«.

«Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo !!!», agregó la parlamentaria. Otra representante del oficialismo fue la senadora kirchnerista, Juliana Di Tullio. La integrante de la Cámara Alta aseguró que toda represión es repudiable, pero «la que más me duele, angustia y lascera, es la represión de la policía bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da«.

Martín Tetaz, conocido hincha de Gimnasia y Esgrima, fue uno de los dirigentes opositores que cuestionó el operativo llevado a cabo en el estadio Carmelo Zerrillo: «El operativo de seguridad en el estadio de Gimnasia fue una vergüenza; una combinación entre Cromagnon y la Puerta 12. Es un milagro que no hayamos tenido que lamentar victimas fatales señor @Kicillofok», tuiteó.

El exministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, también usó las redes sociales para embestir a la gobernación de Kicillof y a Sergio Berni: «Otra víctima fatal de la improvisación. Otra familia que llora a un padre cuyo único pecado fue querer ir a la cancha a alentar al club de sus amores. Esta también es la inseguridad en la Provincia de Kicillof», expresó.

Advertisement