Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

India: mueren 134 personas tras el derrumbe de un puente

El puente se habría reinaugurado la semana pasada después de realizar varias reparaciones en su estructura.

India

Al menos 134 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el oeste de India después de que un puente colgante se derrumbara en uno de los accidentes más mortíferos en una década, lo que genera preocupación sobre la viabilidad del impulso de la infraestructura del país de Asia.

Los medios locales informaron que cientos de personas estaban en el puente colgante en la ciudad de Morbi, en Gujarat, cuando se derrumbó el domingo. Muchos seguían desaparecidos después del accidente que tuvo lugar en el estado natal del primer ministro Narendra Modi.

Si bien no se confirmó la causa del colapso, el puente de la era colonial había sido reabierto la semana pasada después de las renovaciones, según los informes de prensa. Las imágenes de televisión mostraron la estructura retorcida del puente colgando en el agua, mientras la gente se aferraba a los cables de suspensión y trataba de volver a subir a la calzada.

Según Bloomberg, citando al canal de noticias indio NDTV, el puente habría sido reabierto sin haber recibido un certificado de seguridad. El accidente se produce solo unos meses antes de las elecciones estatales, que se espera que se celebren en diciembre.

Modi ha estado en la campaña electoral en Gujarat esta semana promocionando el impulso de desarrollo de infraestructura y fabricación del estado y el país. Desde que llegó al poder en 2014, el primer ministro ha estado aumentando el gasto en infraestructura para crear nuevos puestos de trabajo y reforzar una economía que se vio afectada por una ola agresiva de contagios por coronavirus.

Advertisement