Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Inflación arriba del 100%: nuevo relevamiento del Banco Central

Las estimaciones de los analistas del BCRA calcularon una inflación del 100,3% interanual para 2022.

Inflación

Las estimaciones acerca de la inflación son cada vez más preocupantes en Argentina. Tal es así que las proyecciones para septiembre serían de entre el 6,7 y el 6,9%. De ser así, la suba de precios seguiría en constante alza a pesar de las medidas del Gobierno nacional que ahora tiene al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA) con datos alarmantes.

Según el informe de septiembre, loa analistas del mercado proyectan que la inflación se ubicará por encima del 100,3% de manera interanual. En comparación con su edición de agosto, la variación fue de 5,3 puntos porcentuales superior, algo realmente alarmante porque marca el acelerado avance que está teniendo la suba del IPC en nuestro país.

En cuanto a las consultoras independientes estiman que la inflación promedio será del 101,5% interanual. En su caso, el incremento es de 2,1 puntos en relación a la encuesta anterior. En cuanto a la inflación de septiembre, la gran mayoría de estadistas estimaron un 6,7 y 6,9% para el mes mientras que todavía se esperan por los datos del INDEC.

¿Qué más dice el relevamiento?

Pensando a largo plazo, los participantes del REM estimaron que la inflación del 2023 se ubicará en un 90,5% interanual y para 2023 alcanzará el 66,8% aunque de seguir en crecimiento el corriente año, estas variables aumentarán. Por otra parte, señalaron que la economía crecerá cerca del 4,1% mientras que para el tercer trimestre del año prevén una caída del PBI de entre el 0,5 y 0,9%.

Por último, las consultoras señalaron que en el cuatro trimestre la economía caerá 1,1% y para 2023 subirá un 0,3% durante enero y marzo. Pensando en el dólar, advierten que podría oscilar entre $171,37 y $173,13 para finales de año, lo que también marcaría una suba en la moneda estadounidense en nuestro país, otro de los fenómenos sin control del Gobierno.