Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Inflación: el Gobierno sabe como reducirla pero «lo quiere evitar» según una ministra

En medio de un crecimiento constante de la inflación, Kelly Olmos reveló que no quieren ajustar el Estado.



La suba de precios es un fenómenos constante en la Argentina al punto tal que hace décadas la inflación no desciende. Sin embargo, el Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández está trabajando en ello con negociaciones para que los salarios superen a los aumentos mensuales, una práctica que por ahora no le viene dando éxito.

Además, Sergio Massa negocia constantemente con supermercadistas para frenar el incremento en alimentos esenciales para los argentinos. A pesar de todos estos esfuerzos, la flamante ministra de Trabajo, Raquel Olmos, aseguró que el Frente de Todos conoce qué política llevar adelante para desacelerar esta suba aunque prefieren no tomar las decisiones.

En diálogo con C5N, la dirigente sostuvo que «habitualmente para resolver los temas inflacionarios se hacen políticas de ajuste» pero «el Gobierno lo quiere evitar«. En este mismo sentido, Olmos aclaró que por lo general estas decisiones «pesan sobre todo en sectores débiles» y por orden de Alberto Fernández no quieren perjudicar aún más a ese grupo.

«El compromiso del presiente es resolver el problema inflacionario sin afectar al vigor con el que se está generando empleo», completó la ministra de Trabajo. Estas declaraciones generaron sospechas ya que tratar de «evitar» la reducción de la inflación es llamativo, más aún en un Gobierno que dice estar siempre en respaldo de la sociedad.

Aclaraciones sobre paritarias

Por otra parte, Kelly Olmos se revindicó de sus dichos anteriores y aclaró que «las paritarias no tienen techo» y que «todos tenemos una responsabilidad para quebrar la alta inflación». En este mismo sentido, advirtió que «los que más van a ganar son los sectores concertados de la sociedad. Los trabajadores no» si no se revierte el aumento desmedido de precios.