Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

Interna peronista: acusan a La Cámpora de haber tomado “por la fuerza” al PJ

El intendente bonaerense Fernando Gray volvió a la carga del espacio conducido por Máximo Kirchner tras el 17 de Octubre.



A 48 horas de un nuevo Día de la Lealtad Peronista, en el peronismo siguen sacándose chispas. Es que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó este miércoles contra La Cámpora. El jefe comunal y dirigente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense cuestionó el rol del partido liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner dentro del peronismo y acusó a ese espacio de haberlo tomadopor la fuerza”.

“Hubo una avanzada muy fuerte sobre el PJ y diría que casi por la fuerza tomaron el partido. Yo no tengo nada contra la organización, pero sí me opongo a esto”, advirtió Gray en declaraciones a La 990. El intendente, que pertenece al ala del PJ que mantiene distancia respecto a la organización kirchnerista, en esa línea se refirió al desempeño de la gestión del Frente de Todos, que actualmente contiene la mayoría de las expresiones del peronismo.

“Hay un desorden generalizado en nuestro partido, en nuestro frente y en el Gobierno, algo que repercute en los 40 millones de argentinos”, argumentó Gray. También criticó el reciente acto por el 17 de Octubre en la Plaza de Mayo que realizaron las corrientes sindicalistas alineadas con el kirchnerismo –lideradas por Pablo Moyano y Hugo Yasky– junto a La Cámpora.

Al respecto, rechazó la ausencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), “la columna vertebral del peronismo”, cuyos gremios mayoritarios realizaron un acto en Obras Sanitarias. Sobre los diversos eventos del pasado lunes, expresó que “arrancó con cuatro actos y terminamos con cinco; el de La Matanza fue muy masivo”. Así destacó a los movimientos sociales de “Los Cayetanos” (Movimiento Evita, CCC, Somos Barrios de Pie), que disputan el poder de la calle con La Cámpora e hicieron su propio homenaje en el estadio de Deportivo Laferrere en La Matanza.

Por otro lado, Gray se mostró en contra del despego que hicieron los sectores oficialistas presentes ese día respecto a la figura del presidente Alberto Fernández, que fue foco de las críticas. “Usar ese marco para decirle de todo al Presidente que es del mismo espacio político, es algo que yo no comparto”, respondió el intendente bonaerense. Además, añadió que hay “responsabilidades compartidas” pero «debería ordenarlo” el mandatario.

Por último, calificó la situación actual de la Argentina como “un problema serio de representación” en un marco de acumulación de inflación y aumento de conflictividades laborales. Y concluyó con que ciertas organizaciones como La Cámpora “tienen volumen político pero no electoral; sí tienen la lapicera, y ese no es un tema menor”, sentenció.