Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Hebe de Bonafini
Foto: Reuters

POLÍTICA

Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

Hebe de Bonafini fue internada en el Hospital Italiano de La Plata y aseguran que «goza de buen estado de salud».



Hebe de Bonafini fue internada en el Hospital Italiano de La Plata y aseguran que «goza de buen estado de salud». La titular de Madres de Plaza de Mayo quedó en observación este lunes sin ningún tipo de inconvenientes de salud. Así lo confirmaron las autoridades del nosocomio que, además, informaron que se trata de estudios de rutina.

El inicio de la semana tuvo una noticia que preocupó a causa de la internación de Hebe de Bonafini. Una de las principales defensoras de los derechos humanos en Argentina, fue dejada en observación en la capital de la provincia de Buenos Aires. Los médicos del Italiano de La Plata se encargaron de quitar cualquier tipo de dudas y comunicaron que se debe a los chequeos de rutina.

Según cuenta NA, Axel Kicillof fue hasta el lugar donde se encuentra internada para brindarle su compañía. De todos modos informaron que no se permitirán el ingreso ni visita de ninguna otra persona que quiera visitarla. El gobernador de la Provincia fue el único que tuvo acceso al cuarto donde se encuentra Hebe de Bonafini a la espera de continuar con los estudios.

La mujer de 93 años padece asma crónico es por eso que prefirieron mantenerla en el Hospital y poder ejecutarle todos los análisis que correspondan antes de que regrese a su domicilio. Este martes continuarán analizando el estado de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Se estima que cuando culmine todos los exámenes médicos, regresará a su domicilio.

A Hebe de Bonafini se la había observado el último jueves en la ronda habitual que hacen la Madres. Allí estuvo en primera fila sosteniendo una bandera de la asociación de derechos humanos. Con anterioridad había visitado a la ex ESMA junto al secretario de Derechos Humanos, Hugo Pietragalla. Durante el mes de septiembre ha tenido una agenda cargada donde se la pudo observar en diferentes actos y acciones de la organización que lidera.