Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Investigan a un diputado de Juntos por el Cambio por el ataque a Cristina Kirchner

El diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman aparece como acusado en la causa por el ataque a Cristina KIrchner.

PRO

El primero de septiembre la vicepresidente Cristina Kirchner fue atacada cuando ingresaba a su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Allí Fernando Sabag Montiel le gatilló en dos ocasiones pero la bala no salió. A raíz de esto, detuvieron al hombre de nacionalidad brasileña y comenzaron una extensa investigación sobre la cual su pareja, Brenda Uliarte, quedó procesada como coautora mientras que ahora avanzan contra Juntos por el Cambio.

La Justicia tomó el testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados que aseguró haber escuchado al diputado macrista Gerardo Milman hacer referencia a un ataque así antes que sucediera. Según informó Télam, el testigo dijo que el legislador estuvo en restaurante Casablanca el 30 de agosto después de las 15:20 y él desde una mesa lejana lo escuchó.

Esta persona afirma haber escuchado las palabras del diputado de Juntos por el Cambo que dijo que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la costa«. Un detalle a tener en cuenta es que en ese almuerzo estuvo junto a otras dos personas cercanas a él aunque según pudo constatar la mencionada agencia de noticias, ese encuentro existió.

En base a las cámaras de seguridad de la zona, constataron que entre las 15:23 y las 16:28 del 30 de agosto estuvieron estas tres personas reunidas. Quienes acompañaron a Gerardo Milman fueron Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, ambas miembros de su equipo de trabajo que hoy tuvieron que declarar ante la jueza de la causa.

¿Qué dijeron las acusadas?

Al estar frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, Gómez Mónaco negó haber estado con Milman y hacer referencias al ataque. Minutos después lo recordó y sostuvo que hablaron sobre un viaje que haría el diputado a Pinamar al otro día, un discurso similar al que tuvo Bohdziewicz. A ambas se les secuestró el teléfono celular para revisar mensajes entre las partes.

Por su parte, la querella cuenta con un mensaje enviado de parte del testigo que escuchó la conversación hacia Marcos Cleri del Frente de Todos. «Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa», decía el chat.