Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro no reconoció la derrota pero su hijo sí: «No vamos a desistir»

A pesar de que Jair Bolsonaro no reconoció la deorrota contra Lula Da Silva, su hijo Flavio si lo hizo.

Jair Bolsonaro

El pasado 30 de octubre se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva logró el 50,90% de los votos y así regresó a la presidencia del país vecino. Sin embargo, su rival y actual mandatario de dicha nación, Jair Bolsonaro, no reconoció la derrota.

El dirigente del Partido Liberal (PL) denunció que hubo irregularidades durante el proceso electoral y por eso confía en que habrá una revisión sobre lo sucedido. A pesar de esto, su hijo y senador nacional, Flavio Bolsonaro, utilizó las redes sociales para reconocer la victoria de quien fue presidente de este país en dos ocasiones consecutivas.

«¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios a cargo!», enfatizó el hijo de Jair Bolsonaro por redes sociales.

Este mensaje que salió a la luz es el primero que emite el círculo más cercano del presidente de Brasil, quien estuvo en el Palacio de la Alvorada junto a sus colaboradores este lunes, pero no realizó declaraciones a los medios. Por su parte, su compañero de fórmula también mantuvo el silencio mientras que desde la vereda opuesta celebran el regreso al poder desde el primero de enero.

Horas después de esta publicación, Flavio Bolsonaro reapareció por el mismo canal para demostrarle su apoyo al actual mandatario que atraviesa una de las derrotas más duras de su historia política luego de haber acusado a Lula Da Silva de corrupto: «¡Padre, estoy contigo para lo que venga y venga!», publicó.