Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentan en un último debate

Este viernes, los dos candidatos participarán de un último debate antes de la segunda vuelta del próximo domingo en Brasil.

Jair Bolsonaro - Lula da Silva

Este viernes, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, se verán cara a cara antes de la segunda vuelta del domingo para un nuevo debate televisivo. Luego de dos encuentros picantes, con insultos y discusiones incluidas, el encuentro será transmitido por la cadena O Globo, a partir de las 21:30 hora de Brasil.

Ambos apuntan con este debate a convencer a los indecisos y conseguir sacar ventaja. Si bien será el tercer debate televisivo, es el primero en el que Lula y Bolsonaro se encontrarán cara a cara y a solas. En las anteriores oportunidades también habían participado otros candidatos presidenciales que no llegaron al balotaje, informó NA.

Se espera que al menos siete Misiones de Observación Electoral (MOE) internacionales supervisarán el desarrollo de las elecciones del domingo. Las misiones de observación electoral pertenecen a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al Parlamento del Mercosur (Parlasur), así como a la Red de Órganos Jurisdiccionales y de Administración Electoral de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (Roaje-CPLP).

Estarán también presentes el Centro Carter, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) y Transparencia Electoral. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, participó el jueves en una reunión con la delegación de la OEA, al tiempo que la Uniore se reunía con la Fiscalía General y técnicos del órgano electoral.

Todas las misiones participaron en la observación de la primera ronda realizada el pasado 2 de octubre. Los organismos dieron a conocer informes preliminares en los que no señalaron ninguna irregularidad y elogiaron a la Justicia Electoral de Brasil por la conducción del proceso. Los informes preliminares de la segunda vuelta deben publicarse poco después de la votación del domingo.