Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei aseguró que tiene un plan para que «Argentina sea potencia mundial en 35 años» y recuperar Malvinas

El diputado libertario no solo confesó que quiere llegar a la presidencia, sino que anunció los planes que tiene si llega a ocupar el sillón de Rivadavia.

Javier Milei

Javier Milei ya no confiesa que quiere llegar a la presidencia, ya anuncia los planes que tiene si llega a ocupar el sillón de Rivadavia. El economista pasó el nivel de mostrarse como postulante. Actualmente, según cuenta, está trabajando en diversos planes para hacer de Argentina «una potencia mundial en 35 años» a base de, por ejemplo, quitar el peso.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires confesó que está diagramando un plan económico para evitar que el país se transforme en uno de los más pobres: «Estamos preparándonos para hacer una alternativa de verdad. Nosotros tenemos planeado un programa económico  para que Argentina en 35 años sea una potencia mundial«, explicó el libertario.

En ese sentido subrayó que la impresión de nuevos billetes acarrea una inflaciónque puede tardar hasta dos años en bajar después de haber frenado la producción: «Si seguimos haciendo lo que venimos haciendo ahora, vamos a hacer la villa miseria más grande del mundo. La inflación viene por la emisión y tarda entre 18 y 24 meses en bajar», añadió en Animales Sueltos con Alejandro Fantino en América TV.

Según sus estudios, Javier Milei informó que Argentina tiene una deuda extremadamente gruesa y va más alládel préstamo que le pidió Mauricio Macri al FMI: «Al Fondo Monetario solamente se le debe 50 mil millones de dólares. Argentina tiene una deuda de 380 mil millones. El problema no es el FMI. De hecho vinieron para evitar el default con los privados«, enfatizó

Una de sus propuestas está direccionamiento a la dolarización de la economía y la eliminación de la moneda argentina: «Voy a procurar extinguir el peso. Es la moneda que emite el político argentino, por ende no sirve ni excremento. Los políticos argentinos no sirven ni de abono. Lo más probable es que los argentinos elegirán dólares«, precisó.

Además contó que tiene una estrategia para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas y que es a través de la diplomacia: «Yo tengo propuesta para recuperar a las Islas Malvinas. Es hacer el acuerdo que hizo Inglaterra con China respecto a Hong Kong. Pasó determinado tiempo, se cumplieron determinadas metas e Inglaterra le devolvió Hong Kong a China«, concluyó.